¿Qué es la Hipertermia?

 

¿Qué es la Hipertermia?

La terapia conocida como hipertermia profunda oncológica consiste en la elevación artificial y controlada de la temperatura en el interior de un tumor, entre 40-44°C, sin superar a los límites de la tolerancia de los tejidos vecinos normales. De hecho, las temperaturas de más de 45º C se utilizan para la ablación térmica.

pulmon-azul-266x300.pngEs una terapia complementaria que ofrece sus mejores beneficios cuando se emplea asociada a los tratamientos habituales de radioterapia y/o quimioterapia. Muchos estudios internacionales demuestran que cuando la hipertermia (HT), se combina con la radioterapia y/o quimioterapia los resultados oncológicos obtenidos son a menudo mejores, por lo que la HT es un arma más a utilizar en las estrategias multimodales de lucha contra el cáncer.

Los equipos de Hipertermia, distribuidos por Magna Medic Systems son dispositivos médicos empleados para liberar hipertermia terapéutica a los tumores cancerosos mediante el uso de radiofrecuencia no ionizante. Durante el tratamiento, las células del tumor canceroso son calentadas a una temperatura máxima de 43.5ºC. Los equipos de Hipertermia son dispositivos médicos empleados para suministrar hipertermia terapéutica regional a los tumores sólidos aplicando radiofrecuencia en una frecuencia adaptada a la profundidad del tumor.

Los equipos de Hipertermia, distribuidos por Magna Medic Systems, son dispositivos médicos empleados para dañar a las células cancerosas de los tumores sólidos, sin dañar los tejidos sanos, porque las temperaturas altas selectivamente dañan a las células que son hipóxicas y tienen un pH bajo, condiciones de las células tumorales pero no de las células sanas. La hipertermia Local Profunda ha demostrado inhibir los mecanismos de reparación celular, induce la aparición de proteínas de choque térmico detectables por el sistema inmunológico, induce la apoptosis e inhibe la angiogénesis.

Los Equipos de Hipertermia Oncológica trabajan mediante un aplicador de radiofrecuencia con múltiples antenas, que emana un calor focalizado profundo, sin dañar la piel, ni calor intersticial. Este sistema es no-ionizante, en el que la energía presenta una distribución heterogénea dentro de los tejidos, dependiendo de sus características térmicas y perfusión sanguínea.

 

 
 
 
Diseño & realización: Conversalia

Esta web utiliza cookies para mejorar la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más informaciónAceptar